top of page

Eclipse Total de Sol 🌖🌑🌔

Este Lunes 8 de Abril del 2024, tendremos un Eclipse Solar que no se repetirá en casi 30 años y si estas en El Paso y Juárez podrás ver un 85% del cubrimiento solar a las 11:09 siendo a las 12:25 pm el punto mas alto!! Prepárate!!


¿Y cuál es el significado espiritual?


Este evento no solo es un espectáculo celestial sino que también posee profundos significados espirituales y energéticos que nos permiten conectar con el cosmos y que pueden tener cierta influencia energética en nuestra conciencia y energía vital.


Los eclipses totales de sol son potentes portales energéticos que ofrecen oportunidades únicas para el crecimiento personal y la transformación




Los siguientes son algunos de los principales significados energéticos y espirituales del eclipse:


Renovación y transformación:

El oscurecimiento del Sol simboliza un momento de pausa y reflexión, un instante fuera del tiempo que invita a la introspección. Es un periodo para reconsiderar el rumbo de la vida, identificar lo que ya no sirve y liberarnos de ello.


Liberación de energías pasadas: la intensidad energética puede sacar a la superficie emociones reprimidas y patrones de pensamiento obsoletos, brindando la oportunidad de enfrentarlos y liberarlos.


Conexión con la conciencia universal:

La experiencia de ver el Sol siendo temporalmente oculto por la Luna puede ser un poderoso recordatorio de nuestra propia luz interior y la necesidad de vivir en armonía con los ciclos naturales y energéticos del cosmos.


Cómo conectar con la energía del eclipse solar del 8 de abril


Sintonízate y aprovecha la energía del eclipse con:


  1. Meditación.

  2. Prácticas de limpieza energética.

  3. Conexión con la naturaleza

  4. Prácticas psicofísicas o movimientos conscientes (disciplinas psicofísicas como yoga o realiza movimientos conscientes que te ayuden a abrir y alinear tus chakras)

  5. Ritual de liberación: escribe en un papel aquello de lo que deseas liberarte y quémalo de manera segura como un símbolo de liberación. Visualiza cómo lo que ya no te sirve se disuelve con el humo.





Pero atención, estas son las precauciones para tener en el eclipse solar:


Dada la intensidad de la energía durante un eclipse, es importante abordarlo con respeto y conciencia. Algunas tradiciones aconsejan limitar las actividades físicas intensas y enfocarse en prácticas internas para aprovechar al máximo este tiempo de poderosa energía.


También, se sugiere evitar las prácticas energéticas intensas, ya que el eclipse ya es un momento de alta energía y estas prácticas podrían resultar abrumadoras.


 

Suscríbete para recibir actualizaciones y recuerda que todo siempre está conectado!!

Nos vemos en IG y en TikTok

Comments


bottom of page