top of page

Equinoccio de Primavera🌷

El Equinoccio de Primavera es un evento astronómico que sucede cada año entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte, y el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur.


Este suceso marca el inicio de la primavera, y ocurre cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre el ecuador. De esta manera, durante el equinoccio, el día tiene la misma duración que la noche.


Desde tiempo inmemoriales, en todas las culturas místicas del mundo se ha celebrado el equinoccio como un portal de acceso hacia la luz del espíritu. El Sol nos alumbra con más fuerzas, representando la energía básica de nuestro Ser, la Luz, la conciencia del individuo y la capacidad creadora.


Es el centro que regula y organiza nuestra existencia. Por eso siempre se ha celebrado el equinoccio como una iniciación Solar, que nos conduce a un nuevo nivel evolutivo. Los días previos al equinoccio de primavera se los consideraba días de purificación, debido a esto, muchas veces se presentan situaciones difíciles antes del surgimiento de esta nueva etapa de Luz. De allí nace el concepto de muerte y resurrección de los ritos de la semana santa cristiana.



El significado profundo de estos tiempos es la renovación, el comienzo de un nuevo ciclo de Luz con toda una serie de nuevas posibilidades, la naturaleza renace, revive la fuerza activa que ha estado dormida en el invierno, y despierta de nuevo a la vida. Esta celebración se realiza al aire libre, en contacto con la Diosa Naturaleza que bendice el florecer de nuestra Nueva Vida, de modo que el simbolismo floral se hace muy importante en esta celebración.


En este momento de Equilibrio Perfecto entre el Cielo y la Tierra, se abre la posibilidad de expresar el Amor Divino a través de todos nosotros.


TIPS PARA LA SEMANA DEL SOLSTICIO DE VERANO:


Actividades


  • Meditación al aire libre: Encuentra un lugar tranquilo al aire libre y dedica tiempo a meditar y conectar con la naturaleza. Puedes centrarte en la energía de la primavera y la renovación.


  • Crear un altar: Crea un altar en tu hogar o jardín con símbolos de la primavera, como flores, semillas y ramas frescas. Enciende velas y coloca cristales o piedras preciosas para atraer energía positiva.


  • Hacer limpieza en el hogar: Aprovecha la energía del equinoccio de primavera para hacer una limpieza profunda en tu hogar. Deshazte de objetos que ya no necesites y limpia el espacio para dejar entrar la energía fresca y renovada de la primavera.


  • Realizar una ceremonia de siembra: Planta semillas en tu jardín o en una maceta para simbolizar el inicio de la temporada de crecimiento y renovación. Puedes hacer una ceremonia en la que dediques tiempo a sembrar las semillas y visualizar el crecimiento y la abundancia.


  • Hacer un picnic: Celebra la llegada de la primavera con un picnic al aire libre. Prepara alimentos frescos y saludables y disfruta del sol y el aire libre.

Cristales:


  • Amatista (intuición)

  • Aguamarina (valor)

  • Cuarzo transparente (equilibrio)

  • Agata verde musgo (nuevo comienzo)

  • Jaspe (tranquilidad)

  • Piedra lunar (equilibrio)

  • Cuarzo rosa (amor propio)


Ritual para alejar la mala vibra y activar la energía de primavera:


Consigue una campana o un vaso de cristal y hazla sonar para dispersar las malas vibraciones. Procura que sus vibraciones sonoras reboten por todos los espacios de tu hogar.


Se dice que el sonido de las campanas son poderosos purificadores de energía negativa y, además, sirven para atraer a los ángeles.


Coloca una vela blanca en el centro de tu hogar y esparce semillas y frutas de la estación alrededor de ella.


Enciende la vela y un incienso, y purifica cada rincón de tu casa con su humo. Apaga la vela con tus dedos y guarda las semillas en un saco de tela blanco hasta que termine la primavera.


 

Siempre es un placer compartir mi magia contigo..

y recuerda que todo siempre está conectado!!

Conecta en IG y en TikTok

Comments


bottom of page