top of page

Qué es y Cómo usar un Japa Mala

Para mi ha sido una muy eficaz herramienta de canalización. Lo traigo conmigo muy seguido por que lo uso en donde sea que requiera de concentración y enfoque.


JAPA - Murmurar o repetir un mantra o nombres de una divinidad. Practicar japa se refiere a murmurar un mantra en cada cuenta del Mala.

MALA - Guirnalda, un elemento sagrado que se usa para meditar o, mejor dicho, para practicar Japa.


Hay Malas de madera, de semillas, de bisuteria, etc., pero te recomiendo que busques de cuarzos y piedras naturales ya que tienen buena energia que puedes canalizar a tu favor.


En esta foto te muestro el Mala que compré en Tulum en el viaje que hice para mi cumpleaños #40 (el sombrero lo compré en Playa del Carmen por que no me pude resistir a su belleza)


Y y que creen que le lleve a mi familia de recuerdo? MALAS para todos!!


Nota: el Japa Mala no es un objeto de poder por sí mismo, el poder se lo das tu con tu energia, tu intencion, los mantras que le dediques y los rituales que hagas con el.

Si ya tienes uno, límpialo y revitalizalo, ponle intencion y siguelo usando!

Si no tienes uno, consigue uno aquí en mi tienda (pronto abierta al público), en tu tienda local preferida, o diseñalo tu mismo para que comiences a gozar de los beneficios de esta herramienta.


QUE SIGNIFICAN LAS 108 CUENTAS DEL JAPA MALA? En la cultura védica, el 108 significa la totalidad de la existencia y de ahí que cantar, recitar o repetir un mantra 108 veces ayuda a alinearte con la energía del Universo.


COMPOSICIÓN DEL MALA

  • Ademas de las 108 cuentas, hay una cuenta central que llama Cuenta Gurú y representa al mentor espiritual o la mente iluminada del practicante.

  • Ésta se une con la cuenta vacío (puede parecer un cono) que representa el entendimiento mas alto de la realidad.

  • Y el penacho o el "tassel" simboliza a la comunidad espiritual que trabaja espiritualmente para lograr el despertar de todos sobre la tierra.

  • Los nudos simbolizan la fuerza del universo que sustenta todo. Representan el lazo divino entre todas las cosas creadas.

  • El hilo mantiene a todas las cuentas juntas. Es como nuestro vínculo con el universo, que nos une a todos con el todo. La interconexión con la energía divina. Fascinante, cierto?


¿CÓMO SE USA?

Cada cuenta sirve para recitar algún mantra, comenzando por la primer cuenta que esta después de la cuenta Gurú.


  • No se usa el dedo índice. Junta el dedo medio, anular y meñique y que tu mala cuelgue de ellos. El dedo índice lo levantas, lo separas y con el dedo pulgar vas pasando cuenta por cuenta hacia ti.

  • No se salta por encima de la cuenta Gurú, ni vas en reversa: Si llegas a la cuenta que va justo al lado del Gurú, no deberías de saltar encima de ella. Si llegas a la cuenta anterior de la del Gurú, debes de girar tu mala convirtiendo esa última cuenta en la primera. Recuerda: el mala siempre avanza hacia ti.

POR QUE NO SE USA EL DEDO INDICE?

El dedo medio representa el elemento éter. Simboliza el aire, y el dedo pulgar la tierra. Usar el mala con esos dos dedos representa el lugar donde estamos: entre el cielo y la tierra. El dedo índice, por su parte, representa el fuego. De ahí que sea tan intenso. Lo usamos para señalar cuando estamos molestos. El índice también simboliza el ego.


MANTRAS - Un mantra es una frase de poder, que lleva miles de años de transmisión de linaje y al repetir un mantra uno busca conectarse con la energía de alguna deidad o algún aspecto de la mente iluminada. Existen muchos mantras, de acuerdo con las tradiciones budistas e hinduistas y puedes usar el que quieras. Tu preferido.


De entre los mas comúnes y mis favoritos: "Hare krishna, hare krishna, krishna krishna, hare hare. Hare rama, hare ram, rama rama, hare hare" y "om namah shiva-ya"


Tradicionalmente no existen los mantras personalizados. Un mantra es una frase de poder, que lleva miles de años de transmisión de linaje, pero he descubierto que el Mala también es util para concentrarte en afirmaciones.


Muy seguido saco una carta de alguno de mis mazos para intencionar el día con una energía especifica, de cada carta elaboro una afirmación que me ayude a canalizar esa energía, y con mi mala repito 108 veces esa afirmación para tener presente la intencion del día.

Puede parecer complejo pero estoy segura de que con la practica encontrarás la forma de usar tu mala cotidianamente.


 

Pronto publicare un blog con la forma de activar, limpiar y cuidar tu Mala y una lista de afirmaciones para que uses tu Mala!!

Suscríbete para recibir actualizaciones y recuerda que todo siempre está conectado!!

Nos vemos en IG y en TikTok

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page